ARTICULO PUBLICADO EN MICROHOBBY

La Abadía del Crimen
Diario



PRIMER DÍA


NONA: Donde se llega a la abadía y el abad, después de dar la bienvenida a Guillermo y su novicio, les acompaña a sus celdas.
VISPERAS: Donde se asiste a los primeros oficios y Guillermo observa como uno de los monjes llega a la iglesia por detrás del altar.

SEGUNDO DÍA


NOCHE: Donde, mientras se duerme, alguien roba las lentes de Guillermo, que habría de recuperar varios días después.
PRIMA: Donde el abad, muy contrariado, anuncia el descubrimiento del cadáver de uno de los mejores traductores de la abadía.
TERCIA: Donde se tiene la oportunidad de visitar el edificio y llegar hasta el "scriptorium", en donde el bibliotecario custodia la entrada a la biblioteca y su ayudante muestra la mesa de la segunda víctima. Sin embargo, vigila para que nadie curiosee sus cosas.
SEXTA: Donde se asiste a la comida, como en días sucesivos, siempre a la misma hora.
NONA: Donde, en un alarde de habilidad, el joven discípulo de Guillermo logra quitar la llave al bibliotecario mientras éste se despista. Después se descubre el pasadizo secreto que comunica la capilla con la cocina.

TERCER DÍA


NOCHE: Donde, muy aprisa y con suma precaución (para no ser sorprendidos por el abad), se penetra en el edificio por la capilla, con la intención de investigar lo que el ayudante del bibliotecario no quería que se viera. Pero al llegar al scriptorium se descubre que un encapuchado ha cogido el libro, aunque no un manuscrito que había sobre la mesa que, de todos modos, Guillermo no puede leer sin sus lentes.
PRIMA: Donde el abad anuncia la desaparición del ayudante del bibliotecario.
TERCIA: Donde el abad presenta a un venerable anciano que anuncia airadamente la presencia del Anticristo el la abadía.
NONA: Donde, sin nada interesante que hacer, se decide conocer mejor la abadía, y al llegar a la cocina el pequeño novicio encuentra una lámpara que les será indispensable para penetrar en el laberinto.

CUARTO DÍA


NOCHE: Donde se decide entrar en el laberinto, y aunque no se descubre nada interesante, empiezan a orientarse en él.
PRIMA: Donde el abad, muy disgustado por la aparición del cadáver del desaparecido, delega la investigación a Bernardo Güi, que llegará esa misma mañana. Sin embargo, Guillermo decide proseguir la investigación por su cuenta.
TERCIA: Donde el padre herbolario desvela extraños descubrimientos en la autopsia del tercer cadáver.
NONA: Donde Bernardo Güi, con los poderes que el abad le ha otorgado, confisca el manuscrito a Guillermo y se lo entrega a aquél, quien lo guardará en su celda.

QUINTO DÍA


NOCHE: Donde, debido sin duda a la gracia divina, Guillermo puede coger la llave del abad, que éste había olvidado sobre el altar.
PRIMA: Donde, antes de empezar el oficio, el padre herbolario nos revela que ha descubierto un extraño libro en su celda, dejado sin duda por el encapuchado la primera noche.
TERCIA: Donde, mientras el abad entretiene a Guillermo, el bibliotecario, que había escuchado la revelación del padre herbolario, lo sigue hasta su celda y lo asesina. Coge el libro y lo encierra con su propia llave.
NONA: Donde el abad, al no haber asistido a la comida el padre herbolario, pide a Guillermo que le acompañe a buscarlo, así descubre que ha sido asesinado y encerrado en su propia celda. Mientras tanto, el bibliotecario aprovecha para devolver el famoso libro a la habitación secreta de la biblioteca.
VÍSPERAS: Donde el bibliotecario, desoyendo las advertencias sobre el libro, lo hojea. Moribundo, regresa a la iglesia, pero pierde por el camino las lentes y la llave robadas. Al llegar a los oficios, dice unas extrañas palabras y muere.

SEXTO DÍA


NOCHE: Donde se llega hasta el laberinto para recuperar las lentes en el torreón noroeste y la llave de la celda del padre herbolario, que está sobre el escritorio del bibliotecario.
TERCIA: Donde se entra en la celda del padre herbolario, y se consiguen sus guantes, que, como bien había intuido Guillermo, le iban a hacer falta más adelante.
NONA: Donde, con mucha precaución, se penetra en la celda del abad y se recupera el manuscrito que de la clave de cómo atravesar el espejo para penetrar en la habitación secreta.

SÉPTIMO DÍA


NOCHE: Donde se llega por fin hasta la habitación secreta, en la que se encuentra el anciano ciego que hace unas sorprendentes revelaciones que esclarecen todo el enigma. Pero por culpa de la impaciencia, todo termina dramáticamente.

Adso de Melk

PLANOS PUBLICADOS POR MICROHOBBY.
Estos planos son gentileza de José L. Veiga Sierra, el webmaster de Computer Emuzone una interesantísima web sobre emulación, con una página completa dedicada a La Abadía del Crimen.








Bájate la versión B/N gran escala.



Plano1 (1.64 Mb)




Plano2 (0.64 Mb)