Aquí podréis seguir de cerca el trabajo de los más devotos traductores de occidente, en su menester de adaptar, reproducir y preservar así la obra de los antiguos, para el bien de las generaciones que vengan después.


Para que vayáis viendo lo que esta sección va a contener, voy a anticipar una pequeña muestra de cuál es el método artesanal que estoy siguiendo en la elaboración de este remake. Como posiblemente sepáis, no es realmente un remake, sino un programa de funciona sobre el código original parcheado. Se trata de un método muy, muy laborioso, pero que garantiza un resultado exacto al original en cuanto la trama y funcionamiento interno del juego (por ejemplo, los monjes se comportarán exactamente igual, puesto que es el mismo código el que los controla). La parte principal que sustituyo es la que originalmente dibujaba en la pantalla, ya que eran rutinas para la CGA que ahora pasarán a ser para VGA. Además, hay que puentear también otras partes, como son las rutinas de temporización, de disco,... pues algunas de ellas se utilizan para añadirle al juego características nuevas, como música SB. Aquí tenéis unos fragmentos de código que he elegido al azar:



El trabajo consiste sencillamente en tratar de averiguar lo que hace el código original, apuntando absolutamente cualquier detalle, para luego poder sustituir las rutinas adecuadas sin alterar el funcionamiento general del programa. Como podéis imaginar, esto requiere muchísimas horas y grandes dosis de paciencia.