:::LA ABADÍA DEL CRIMEN - REMAKE JAVA - POR MANUEL PAZOS:::


(requiere Java)


'No sigáis varias y extrañas doctrinas sofísticas que esparcen pestífera semilla' escribía el mismísimo Clemente VI en el año 1346 a los maestros y alumnos de la Universidad de París. El Pontífice se refería en aquella carta a las doctrinas de un ilustre monje franciscano de origen inglés, llamado Guillermo de Occam, huido varios años antes de las cárceles de Avignon acusado de herejía. Durante cuatro años había estado retenido, hasta que logró fugarse y pedir asilo en la corte del Emperador Luis de Baviera, por entonces enemistado con el Papa Juan XXII. Muerto el Emperador, Guillermo quiso volver a la misión con su orden y con la Iglesia, motivo por el que viajó a Italia acompañado de su joven novicio para entrevistarse con Bernardo Güi, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Pontífice.

No consta, sin embargo, con certeza, si en realidad Guillermo consiguió su objetivo. Tan sólo el testimonio dejado por su discípulo muchos años más tarde en una colección de pergaminos, donde se relatan los hechos asombrosos y terribles que acontecieron durante la semana que permanecieron en la Abadía en la que debería celebrarse aquella entrevista.

El testimonio de la historia que ahora vas a revivir...

:::MANEJO DEL TECLADO:::

TeclaAcción
Cursor ArribaMover a Guillermo
Cursor AbajoMover a Adso
Cursor IzquierdaGirar a la izquierda
Cursor DerechaGirar a la derecha
EspacioDejar objetos/Seleccionar opción
EscapeMostrar/Ocultar menú/Pausa
IntroMostrar/Ocultar mapa
ControlAcelerar acción
1Ver cámara Abad
2Ver cámara Severino
3Ver cámara Malaquías
4Ver cámara Berengario
5Ver cámara Jorge
6Ver cámara Bernardo
7Ver cámara Adso

Su novicio puede ser manejado, aunque todo dentro de la pantalla en la que se encuentra Guillermo, con cualquiera de las tecla Cursor Abajo. Mientras se pulse esta tecla, el novicio se dirigirá a la misma dirección a la que mire Guillermo, a menos que se encuentre un obstáculo.

Para coger objetos, basta con colocarse enfrente de éstos. Guillermo puede coger 6 objetos y su novicio otros dos distintos. Para dejar los objetos se puede pulsar (Espacio), dejándose siempre el objeto que aparace más a la izquierda del marcador, en el que sólo aparecen los objetos que lleva Guillermo y son los únicos que se pueden dejar.

:::GRABACIÓN DE SITUACIONES:::

Desde el menú principal del juego se accede a las opciones de Cargar y Grabar situaciones. Pueden grabarse hasta siete situaciones en el Diario, eligiendo cada una de las ranuras disponibles. Las partidas quedan así guardadas temporalmente en memoria. Para salvar las partidas de forma definitiva y restaurarlas posteriormente se utilizan las opciones Cargar y Grabar a disco.

:::CRÉDITOS:::

Programa original:Paco Menéndez
Gráficos originales:Juan Delcán

Remake en JavaManuel Pazos
Gráficos remake:Antonio Giner