quí encontraréis documentos antiquísimos, muy raros en estos días, de fuentes tan célebres como MicroManía y MicroHobby, traídos a esta abadía desde lugares muy lejanos, por los hermanos Joaquín Ezcurra, Jaime González, José L. Veiga Sierra, Julián Masero y Justo Cavero a los cuales, como abad, quiero expresar mi más sincero agradecimiento. Consultad cuanto deseéis, leed estos documentos, testigos del esplendor de la Antigüedad.


Solución y mapas de MicroManía
Solución y mapas de MicroHobby
Solución y mapas de MicroManía especial PC
Crítica de Micromanía
Crítica de MicroHobby
Entrevista a Made in Spain. MicroHobby
Entrevista a Paco Menéndez. MicroHobby
Entrevista a Paco Menéndez. Amstrad Sinclair Ocio (1989)
Entrevista a Paco Menéndez. Micromanía (1987)
Carátula versión PC
Dedicatoria de Gonzo Suárez, en Commandos 2
Artículo en el Diario Córdoba
La Abadia del Crimen en Telecinco (video)
La Abadia del Crimen en Ona Catalana (mp3)


Macedonia Magazine

El lugar de la red en el que más documentos se pueden encontrar sobre la trayectoria de Made in Spain, Opera, Zigurat y en concreto Paco Menéndez, es sin duda Macedonia Magazine. La visita a este fanzine es absolutamente imprescindible, y la recomiendo a todos los que estéis interesados en este tema o en cualquier otro relacionado con la informática. Fue el primer sitio que publicó algo sobre este remake, y desde aquí vuelvo a expresar mi agradecimiento. Os indico unos cuantos artículos que seguro serán de vuestro interés:

Opera, una plantilla de quitarse el sombrero.
Entrevista a José Antonio Morales, Paco Suárez y Paco Menéndez.
Zigurat, el genuino sabor del soft nacional.
Fred, el primer gran juego para muchos.
Remake de "La Abadía del Crimen"



CRASH: The Online Edition

Esta web está dedicada a CRASH, la revista sobre ZX Spectrum que fue publicada entre 1984 y 1992, por Newsfield (y más tarde por Europress), proporcionando acceso al material para aquellos que se lo perdieron en su momento. Os indico una entrevista interesantísma al misterioso y escurridizo equipo de programación de la casa Ultimate Play The Game, los creadores de Knight Lore e inventores del sistema Filmation, que supuso una revolución en el mundo del Spectrum del calibre de la que Wolfenstein supuso para el PC. Se narra entre otras cosas, la sorprendente historia del lanzamiento de Knight Lore, retrasado un año con objeto de vender primero Sabre Wulf (programado más tarde), conscientes de que la salida al mercado del primero cambiaría definitivamente el curso de la historia de los videojuegos.

Entrevista a Ultimate: The Best of British.